Indicadores de Transparencia del Consell Insular de Menorca:
A) Información sobre el Consell Insular

Índice de Transparencia de la Diputaciones (INDIP), según la encuesta elaborada por Transparencia Internacional España:


A1) Información sobre los cargos electos y el personal del Consell Insular

1. Se especifican los datos biográficos y la adscripción política del Presidente/a y de los Consejeros/as.

2. Se especifican las direcciones electrónicas del Presidente/a y de los Consejeros/as, así como sus perfiles (o los del Consell Insular de Menorca) en redes sociales.

3. Se publican los gastos de viaje originados por el Presidente/a y por los Consejeros/as.


4. Se hace pública (y queda almacenada en la web) la Agenda de actividades y visitas de los Altos cargos y los Consejeros/as.
 

5. Se publica de forma actualizada y completa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consell Insular, con especificación anual de las dotaciones cubiertas y vacantes de los empleados públicos, así como de las retribuciones básicas y complementarias de cada puesto de trabajo.


6. Se publica el régimen de dedicación de los cargos electos y sus retribuciones  (2013, 20142015, 2016 y 2017)

7. Se publica la relación de cargos/puestos de confianza del Consell Insular y el importe individual o colectivo, actual y en su caso futuro, de sus retribuciones.

  • Relación de cargos de confianza y retribuciones (personal eventual)
  • Retribuciones de los Directores/as insulares


A2) Información sobre la organización y el patrimonio del Consell Insular

8. Se publica la relación de los Órganos colegiados de la Corporación y su composición, así como la remuneración y dietas por asistencia.

9. Se publica la relación de Inmuebles (oficinas, locales, etc.), tanto propios como en régimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos al Consell Insular.


10. Se publica el número de Vehículos oficiales (propios o alquilados) adscritos al Consell Insular.


11. Existe en la web un espacio para los distintos Grupos políticos representados en el Consell Insular (para que éstos puedan hacer pública sus actividades, sus demandas y/o sus recomendaciones).


12. Se publica la política o la forma de gestión de documentos electrónicos y las reglas de administración y conservación de los documentos y archivos de la institución.


13. Se publican de forma permanente y actualizada las reglas y los procedimientos existentes para la eliminación de documentos en el Consell Insular de Menorca.


14. Se publica el Inventario de Bienes y Derechos del Consell Insular.

15. Se publica de forma actualizada y completa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o Plantillas de Personal de los organismos autónomos, entes dependientes, consorcios y sociedades provinciales.

  • Instituto Menorquín de Estudios (IME)
  • Consell Econòmic i Social de Menorca (CESM)
  • Instituto de la Juventud de Menorca (INJOVE)
  • Consorcio Sociosanitario de Menorca
  • Consorcio de Residuos y Energía de Menorca   
  • Consorcio para la Protección de la Legalidad Urbanística en suelo rústico de la isla de Menorca
  • Fundación Foment del Turisme de Menorca 
A3) Información sobre la estructura del Consell Insular y la Isla

16. Se publican los reglamentos orgánicos del Consell Insular y la demás normativa de desarrollo de su capacidad de autoorganización.

17. Se publica la lista actualizada y los datos básicos de las entidades públicas y privadas en las que tiene participación el Consell Insular  (organismos autónomos, entes dependientes, consorcios, sociedades provinciales, etc.) así como enlaces a las webs de los mismos.

18. Se publica un Censo de demarcaciones y entidades de la isla (y su respectiva población):
Nota: En Menorca no existen ni mancomunidades ni otras entidades de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM)

19. Se publican indicadores sobre datos y cifras de la isla: Pirámides de población, Renta per cápita, Índice de desempleo, % de superficie forestal, % de superficie de explotación agraria y ganadera, cifras de turismo provincial, gasto medio por ciudadano entre otros.

20. Se publica Información medioambiental, educativa y sobre asistencia social (atención a la tercera edad: residencias, centros de día, visitadores, etc.) perteneciente al ámbito de la isla.
Nota: El Consell Insular no tiene competencias en educación.


A4) Información sobre normas e instituciones de la isla

Se divulga información de los Órganos de Gobierno de Menorca:

21. Ordenes del día de los Plenos con antelación a la celebración de las sesiones.

22. Actas o acuerdos íntegros de los Plenos.

23. Actas o acuerdos íntegros de la Comisión de Gobierno y del Consejo Ejecutivo.

24. Se publican y se mantienen actualizados las Ordenanzas y Reglamentos propios.

25. Existe y se publica un “Código ético o Código de buen gobierno” del Consell Insular (preferentemente adaptado al Código de buen gobierno local aprobado por unanimidad de los grupos políticos en la FEMP).  



Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
 
Carpeta Ciudadana Carpeta Ciudadana Acercamos l'administración a la ciudadanía. Tus expedientes a tan sólo un clic. Solicita tu PIN CIUDADANO
Menorca Talayótica Menorca Talayótica
Plan Territorial Insular de Menorca (PTI) Plan Territorial Insular de Menorca (PTI) El PTI marca el modelo de desarrollo de la isla. Aquí podéis consultar el documento en su integridad.
Web Reserva de Biosfera Web Reserva de Biosfera Infórmate de novedades sobre las funciones de conservación, desarrollo y logística de la Reserva de Biosfera.
IDE Menorca (cartografía y mapas de Menorca) IDE Menorca (cartografía y mapas de Menorca)
SAC SAC El Consejo ofrece un servicio integral de atención a la ciudadanía. Infórmate de todos los trámites que puedes realizar.
Perfil del contratante Perfil del contratante Contratos, licitaciones, contratar, licitar, licitador
BOIB - Boletín Oficial de las Illes Balears BOIB - Boletín Oficial de las Illes Balears
 
 
 

  © Consell Insular de Menorca - Pl. Biosfera, 5 - 07703 MAÓ
 
Aviso Legal  |  Accesibilidad  |  Mapa web  |  XHTML 1.0  |  CSS 2.1  |  RSS