Noticias y actualidad

Inicio de la actividad de la primera fase del proyecto de mejora de la celda III y balsa de lixiviados de la ampliación del vertedero de Milà II

Fecha : 02/06/2016

El 1 de junio de 2016 se reinicia la actividad en la primera fase de la celda III, después de que el 31 de mayo de 2016, técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, se desplazaran a Menorca para realizar la correspondiente visita de inspección de las obras de la mejora de la celda III y balsa de lixiviados de la ampliación del vertedero de Milà II.

Estas obras suponen una nueva alternativa de vertido para la gestión de residuos de la isla y responden al Acuerdo del Pleno de la Comisión de Medio Ambiente de las Islas Baleares de 30 de noviembre de 2015, en el que se recoge que la explotación de la celda III no puede ser reiniciada hasta que el titular de las instalaciones no presente un proyecto de reparación de la impermeabilización de la misma.

Dicho proyecto fue autorizado el 16 de marzo de 2016, por resolución de urgencia del Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de las Islas Baleares, para posteriormente, el 21 de marzo de 2016, firmar el acta de comprobación de replanteo que determina el inicio de las obras.

Estas obras se han planteado en dos fases de tal forma que, la primera fase, que se ha ejecutado en un plazo aproximado de dos meses, habilita un espacio de aproximadamente 29.000 m3 que dará cabida a los residuos que se generen durante los 5 meses, tiempo necesario para finalizar las obras de la segunda fase de mejora de la celda III.

Concretamente, las obras desarrolladas en la primera fase han consistido en lo siguiente:

- Reparación de la parte baja del fondo de la celda III, a fin de liberar las subpresiones en el sistema de impermeabilización, monitorizar el nivel de aguas subterráneas y garantizar su estanqueidad a largo plazo.
- Redistribuir y compactar los residuos ya depositados de cara a mejorar la estabilidad de la celda.
- Ejecutar un nuevo sistema de impermeabilización en la zona del talud este de la celda III.


Maó, 2 de junio de 2016

 

Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
 
 
Plan Territorial Insular de Menorca (PTI) Plan Territorial Insular de Menorca (PTI) El PTI marca el modelo de desarrollo de la isla. Aquí podéis consultar el documento en su integridad.
Carpeta Ciudadana Carpeta Ciudadana Acercamos l'administración a la ciudadanía. Tus expedientes a tan sólo un clic. Solicita tu PIN CIUDADANO
Menorca Talayótica Menorca Talayótica
Web Reserva de Biosfera Web Reserva de Biosfera Infórmate de novedades sobre las funciones de conservación, desarrollo y logística de la Reserva de Biosfera.
IDE Menorca (cartografía y mapas de Menorca) IDE Menorca (cartografía y mapas de Menorca)
SAC SAC El Consejo ofrece un servicio integral de atención a la ciudadanía. Infórmate de todos los trámites que puedes realizar.
Contratación y Perfil del Contratante Contratación y Perfil del Contratante Contratos, licitaciones, contratar, licitar, licitador
BOIB - Boletín Oficial de las Illes Balears BOIB - Boletín Oficial de las Illes Balears
 
 
 

  © Consell Insular de Menorca - Pl. Biosfera, 5 - 07703 MAÓ
 
Aviso Legal  |  Accesibilidad  |  Mapa web  |  XHTML 1.0  |  CSS 2.1  |  RSS