SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA (SAC)

 

QUIENES SOMOS

El Servicio de Atención Ciudadana del CIM es un servicio con vocación de administración única que ofrece una atención integral a la ciudadanía, y que pretende incrementar permanentemente la satisfacción de los ciudadanos simplificando y agilizando las gestiones.

El ciudadano es la esencia de nuestra gestión, al tiempo que queremos ser el servicio de referencia para la ciudadanía en su relación con la administración pública en Menorca.

Los valores que nos rigen, como parte de nuestra cultura, son:

 

  • atención personalizada y equitativa
  • accesibilidad (horaria y de proximidad)
  • implicación
  • profesionalidad
  • transparencia
  • participación
  • cooperación con las otras administraciones públicas
  • eficiencia

QUÉ HACEMOS

Tenemos vocación de ventana única insular, y por eso ofrecemos información de interés general así como la información necesaria para tramitar sus expedientes iniciándolos desde nuestras oficinas del Servicio de Atención Ciudadana.

Los servicios que ofrecemos clasificamos en tres tipos: de información, de gestión y de participación y derechos.

  • Información: Facilitamos información general sobre la actividad del CIM, los aspectos relacionados con las competencias que le son propias y cualquier otro tema de interés para el ciudadano.
Ofrecemos información específica de los trámites competencia del CIM (de resolución inmediata y no inmediata), y orientamos sobre otros trámites competencia de otras administraciones públicas.
 
  • Gestión
    • Facilitamos la recepción y el registro de entrada de la documentación relacionada con las diferentes tramitaciones y la entrega a la ciudadanía de documentación asociada con gestiones en las que es parte interesada.
      Actualmente somos oficina de asistencia en materia de registro de las administraciones y entidades de derecho público siguientes: Consell Insular de Menorca (CIM), Consejo Económico y Social de Menorca (CESM), Consorcio para la Protección de la Legalidad en Suelo Rústico Isla de Menorca (CLSRM), Consorcio del Pabellón Deportivo Multifuncional de Menorca (CPEM) y Consorcio Sociosanitario de Menorca (CSM).
      De acuerdo con el artículo 16 punto 4 letra a de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, pueden presentarse en el registro de entrada del Consell Insular de Menorca las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las administraciones públicas. Los registros presentados, siempre que sea posible, se envían de forma electrónica a la administración destinataria mediante el sistema de interconexión de registros (SIR) con la plataforma ORVE.
       
  • Gestión íntegra de los siguientes trámites de resolución inmediata:
  • Participación y derechos


NUESTRAS OFICINAS:

SAC

Servei d'Atenció Ciutadana (Maó)
Plaza de la Biosfera, 5
07703 - Maó
Teléfono: 971 35 60 50
Fax: 971 36 83 93
Dirección electrónica: info.sac@cime.es




SAC

Servei d'Atenció Ciutadana (Ciutadella)
Plaza de la Catedral, 5
07760 - Ciutadella
Teléfono: 971 35 60 50
Fax: 971 38 26 67
Dirección electrónica: info.sac@cime.es




HORARIO DE ATENCIÓN (telefónica y presencial) con cita previa:


A partir del 7 de enero hasta el 13 de marzo, de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 h

Desde el 16 de marzo hasta el 30 de junio, de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 h ininterrumpidamente

A partir del 1 de julio hasta el 29 de septiembre, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h

A partir del 30 de septiembre hasta el 20 de diciembre, de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 h ininterrumpidamente

A partir del 21 de diciembre de 2020 hasta el 6 de enero de 2021, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h


Cita previa

OTRAS ENTIDADES DONDE PUEDEN PRESENTAR ESCRITOS DIRIGIDOS AL CONSELL INSULAR DE MENORCA


En todos aquellos lugares señalados en el art. 16 punto 4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

"4. Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las administraciones públicas podrán presentarse:
a) En el registro electrónico de la Administración u organismo al que se dirijan, así como en el resto de registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a que se refiere el artículo 2.1.

b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.

e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

"

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