Noticias y actualidad

El Consell y los ayuntamientos de Menorca organizan de forma conjunta los primeros Juegos Deportivos Municipales

Fecha : 06/03/2014

El Consell Insular y los diferentes ayuntamientos de Menorca organizarán de forma conjunta los días 14 y 15 de junio los I Juegos Deportivos Municipales. Así lo han explicado hoy el conseller de Cooperación, Deportes y Vivienda, Juanjo Pons, acompañado de los concejales de Deportes de algunos de los municipios de la isla.

El conseller Juanjo Pons ha afirmado que esta competición no afectará la marcha de los diferentes clubes deportivos de Menorca porque cuando tenga lugar, el fin de semana del 14 y 15 de junio, ya habrán finalizadas todas las temporadas deportivas.

Las disciplinas deportivas de esta iniciativa se basan en las de los IGA y concretamente serán: atletismo, bádminton, baloncesto, ciclismo de carretera y BTT, golf, fútbol, natación, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela, windsurf, voley pista y voley playa. De hecho, se llevarán a cabo de forma bianual, cuando no coincidan con los IGA .
Competirán las diferentes selecciones de cada municipio y habrá premios para los deportistas, para los municipios por cada deporte y uno absoluto en el municipio con más victorias en cada modalidad deportiva. Podrán competir tanto deportistas federados como no federados, a partir de los 14 años de edad, 17 para fútbol y baloncesto y 18 en referencia al tiro y triatlón.

"Se tratará de unas mini-olimpiadas que pretenden medir el estado tanto de los deportistas como de las instalaciones deportivas de Menorca de cara a la celebración en la Isla del IGA del año 2021", explica el conseller Juanjo Pons, quien quiere que esta iniciativa tenga continuidad en el tiempo.

Mahón, 6 de marzo de 2014

editar

Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
Mapa