Noticias y actualidad

Santiago Tadeo explica a las autoridades de Jeju el potencial turístico y ambiental de Menorca

Fecha : 12/09/2012

II Encuentro de la Red Mundial de Reservas de Biosfera Islas y Zonas Costeras en Jeju

Santiago Tadeo explica a las autoridades de Jeju el potencial turístico y ambiental de Menorca

Menorca ya es Sede Mundial de esta organización

El Presidente del Consejo Insular de Menorca ha explicado el potencial turístico y ambiental de la Isla ante las autoridades de Jeju en el marco de la II Encuentro de la Red Mundial de Reservas de Biosfera Islas y Zonas Costeras que se está celebrando esta semana en la isla coreana.

En esta iniciativa internacional están tomando parte más de 19 Reservas de Biosfera -entre las que figuran Gran Canaria, Lanzarote, El Hierro y Menorca- miembros del Comité MaB español y coreano, por parte de la UNESCO la subdirectora general de Ciencias Naturales y el director de la División de Ciencias Ecológicas y de la Tierra, así como una representación del Gobierno español mediante la Embajada española en la República de Corea y las correspondientes autoridades de Jeju.

En su discurso Tadeo ha informado de las gestiones que se están llevando a cabo desde Menorca con Turespaña para que la Isla pueda llegar a ser destino piloto de turismo sostenible. También ha hecho mención de la colaboración entre el Consell Insular y el Govern balear para redactar un plan que sirva para definir las posibilidades en materia de energías renovables.

La voluntad de que Menorca pueda disponer de una agenda de renovables para 2030 con el objetivo de contar con el mayor grado posible de generación de energía con tecnologías limpias, también ha formado parte del discurso del presidente insular.

"Todos debemos trabajar juntos para luchar contra el cambio climático, especialmente las Islas y Zonas Costeras porque somos más vulnerables", explicó Tadeo, quien añadió que "hay que unir esfuerzos para impulsar el desarrollo sostenible de nuestras sociedades en beneficio de los nuestros pueblos y de las futuras generaciones ".


Menorca ya es Sede Mundial en Desarrollo Sostenible
Posteriormente, en la reunión de la tarde ha firmado el Memorando que certifica oficialmente ante la UNESCO que Menorca es Sede Mundial en Desarrollo Sostenible de la Red Reservas de Biosfera Islas y Zonas Costeras, mientras que Jeju ha sido ratificada como sede de Cambio Climático .

La delegación menorquina, también integrada por el conseller de Medio Ambiente, Fernando Villalonga, y su director insular, José Luis Orfila, han entregado a las autoridades de Jeju el libro sobre el resto de las reservas de biosfera que forman parte de la Red Mundial Islas y Zonas Costeras, editado en Menorca por parte de la Oficina Técnica que se creó como resultado del I Encuentro de este grupo que tuvo lugar en nuestra Isla el pasado mes de febrero, en colaboración con la UNESCO.

Por su parte, las autoridades coreanas han respondido obsequiando con una figura típica de Jeju, que representa los valores de unidad, desarrollo y prosperidad.

El presidente Tadeo también ha sido entrevistado por un diario de corea donde ha podido 'vender' las bondades turísticas y ambientales de Menorca a los lectores de este país.

Maó, 12 de septiembre de 2012

 
Imatges relacionades
 
 
 
 
 
editar

Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
Mapa

 
 
Comparte este contenido
     
© Consell Insular de Menorca - Pl. Biosfera, 5 - 07703 MAÓ
Aviso Legal  |  Accesibilidad  |  Mapa web  |  XHTML 1.0  |  CSS 3  |  RSS