Notícies i actualitat

El título de sede mundial en Desarrollo Sostenible ya promociona Menorca

Data : 07/09/2012



El Presidente del Consell Insular, SantiagoTadeo, asistirá a la IV Encuentro de Gobiernos Locales + Biodiversidad, en Madrid, el próximo 2 de octubre

El Presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo, asistirá el próximo 2 de octubre al IV Encuentro de Gobiernos Locales + Biodiversidad, que tendrá lugar en Madrid, organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Este encuentro tiene por título «Cumbre Mundial de la Tierra. El papel de los gobiernos locales en el año de RIO +20 ". El presidente Tadeo tomará parte en una de las mesas redondas llamada "Las reservas de biosfera como ejemplo de impulso económico", en la que figura como ponente el responsable del Programa MaB para Iberoamérica y el Caribe y de la División de Ciencias ecológicas y de la Tierra de la UNESCO, Miguel Clüsener.

"Estrategias locales de biodiversidad. La nueva economía verde" y "Los nuevos mecanismos de financiación de proyectos de Biodiversidad" son las otras dos ponencias que completan este encuentro, donde tomarán parte también, entre otras autoridades, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, y el presidente de la FEMP, Íñigo de la Sierra.

El Presidente del Consell Insular destaca el hecho de que la próxima designación de Menorca como sede mundial en Desarrollo Sostenible de la Red Reservas de Biosfera Islas y Zonas Costeras "ya empieza a dar sus frutos, como es el de promocionar Menorca".

«El título de la mesa redonda en la que participaré alude a un concepto clave para Menorca: que aparte de ser sostenibles ambientalmente, también lo debemos ser económicamente. Y es que una reserva de biosfera implica mantener el equilibrio entre el hombre y la naturaleza y por ello tenemos que poder convivir preservando esta dualidad », añade Tadeo.

Es la primera vez que un representante del Consell Insular de Menorca asiste a este encuentro. De hecho, fue la misma FEMP la que cursó la correspondiente invitación al presidente Tadeo para que participe y pueda explicar el modelo de desarrollo económico que impulsa el nuevo equipo de gobierno insular.

Maó, 7 de septiembre de 2012

editar

Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
Mapa

 
 
Comparte este contenido
     
© Consell Insular de Menorca - Pl. Biosfera, 5 - 07703 MAÓ
Aviso Legal  |  Accesibilidad  |  Mapa web  |  XHTML 1.0  |  CSS 3  |  RSS