Noticias y actualidad

El Consell adjudica la conservación y mantenimiento del Camí de Cavalls a la Fundación de Personas con Discapacidad

Fecha : 05/06/2012

El Consell Insular de Menorca, el pasado día 1 de junio de 2012, adjudicó, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, el contrato reservado de servicios para la conservación y el mantenimiento del Camí de Cavalls, y su ámbito de influencia, según el Plan Especial del Camino, por un importe de 101.089,90 euros, iva incluido, a la Fundación de Personas con Discapacidad de de Isla de Menorca, al haber obtenido una puntuación de 9 puntos, sobre 10 posibles.

Los próximos días se firmará el correspondiente contrato, entre el CIM y la Fundación de Personas con Discapacidat de la isla de Menorca, para la anualidad 2012/2013, siguiendo los procedimientos establecidos, y con un ahorro del 10,53% respecto a la contratación realizada en 2011, de enero a agosto. En esta ocasión el contrato tiene una duración de un año. Por lo tanto, el ahorro se produce comparando los ocho primeros meses.

El actual equipo de gobierno del CIM, aprobó, por Consejo Ejecutivo, optar por la opción de contrato reservado para favorecer la inserción socio laboral de colectivos vulnerables, en el marco de políticas activas de empleo y del reto de facilitar la cohesión social, modalidad esta reconocida en la disposición adicional quinta del TRLCSP, donde se establece la posibilidad de reservar la contratación a Centros Especiales de Empleo o reservar su ejecución en el marco de programas de empleo protegidos cuando, como mínimo, el 70% de los trabajadores afectados sean personas con discapacidad que, dada la índole o gravedad de sus deficiencias, no puedan ejercer una actividad profesional en condiciones normales.

"Nuestro objetivo es doble: por un lado, ayudar a estos colectivos con más dificultades para encontrar trabajo, especialmente durante esta difícil coyuntura económica y, segundo, colaborar en el mantenimiento del Camí de Cavalls", explica el conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre.

Maó, a 5 de junio de 2012.

editar

Compartir:   Publicar en facebook  Publicar en twitter
Mapa